miércoles, 27 de enero de 2016

sábado, 16 de enero de 2016

“LA TIMIDEZ”

“LA TIMIDEZ”
 TEXTO: JEREMÍAS 1: 7 
INTRODUCCIÓN: 
Todos hemos tenido ratos de timidez. Nadie se escapa de tartamudear algunas veces en un acontecimiento inesperado. Pero muchas veces la timidez en nuestra vida provoca que perdamos muchas bendiciones que Dios tiene preparadas para nosotros, es por ello que queremos hablar de este “problema” que muchos jóvenes tienen. Primero queremos definir: 
¿QUÉ ES LA TIMIDEZ?
1. Es una sensación de impotencia para actuar en presencia de otra persona. 
2. Es un miedo crónico a hacer algo por falta de confianza en si mismo y en los demás. 
3. Tendencia por parte de la persona a sentirse incómodo, insugura de sí mismo en presencia de otras personas. Esto produce incapacidad para participar en la vida social. 
Muchos de los más fieles siervos de Dios en tiempos bíblicos, y en la historia posterior, fueron personas extraordinariamente tímidas, que en lenguaje común pueden denominarse, simplemente, acomplejados. CAUSAS DE LA TIMIDEZ.
1. ser vociferado por compañeros o familia con algún apodo en una situación importante. 
2. El no lograr adaptarse al cambio de la niñez a la Juventud. 
3. defectos o limitaciones fisicas.
Cuantos Jóvenes hoy en día pierden grandes bendiciones de Dios y todo por la timidez de realizar algún privilegio que viene de parte de Dios. Nunca hay que creerse mas en algo pero también nunca hay que creerse menos que los demás. El apóstol Pablo dijo: “Nadie tenga mayor concepto de si que el que debe tener”. Recuerda que si Dios te llama el te capacita y si El te capacita El te respaldara. La pregunta es: 
¿COMO VENCER LA TIMIDEZ?
1. Localizar la limitación real. 2. No ocultar sus defectos o limitaciones y reconocer que vales la Sangre de Cristo. 3. Dialogarlo con otras persona y no sentirse menospreciado. 4. Aceptarse tal y como somos. 5. Creer que con la ayuda de Dios puede vencer la timidez. 6. Confiar en que Dios y depender de el en tus capacidades. 
Conclusión: 
Si tu eres una persona que crees que eres tímida es hora que comiences a creer lo que Dios puede hacer en tu vida. No dejes pasar las bendiciones de Dios por creer que no lo podrás lograr o por algún complejo que el enemigo quiera poner en tu vida. Es hora de permitirle a Dios que el haga lo que quiera con la Juventud de nuestro País, así que ADELANTE CON LA AYUDA DE DIOS ERES MAS QUE VENCEDOR!!!.

Comenzarás donde los demás abandonan.

Comenzarás donde los demás abandonan.

 Dios me dice que esos sueños han nacido en el corazón de Dios, hay naciones, pueblos, aldeas, continentes, ciudades que esperan ser conquistadas, Dios dice: no me digas más que te hable, no te voy a hablar más, no me pidas más reconfirmaciones, hable una vez contigo, recuerda el sueño que ya te di (Josué 1:9)
No me pidas qué te dé señales, no puedo basarme en hombres y mujeres que siguen las señales, bienaventurados aquellos que creen sin ver. (Hebreos 11:6) Cree en el sueño que una vez te di y persíguelo con todas tus fuerzas,
yo te dije lo que iba a hacer contigo eres un sabueso, pelearás palmo a palmo la visión que yo te di. (Josué 1:2)

no tengo problemas en darte fama porque sabré yo y sabrás tú que la gloria siempre ha de ser mía y eso no es negociable,
Cree que yo haré lo que yo te dije que iba a hacer porque ofendes y pisoteas mi sangre cuando no cruzas esa barrera del perdón, ¡Crúzala! dice Dios, (2 Corintios 5:17) ven de este lado de los que me creen, deja de pedir perdón por la misma debilidad, todas la noches ven a mi presencia y yo hablaré contigo, no te elegí por tus virtudes, sino por tus errores dice Dios. (2 Corintios 12:9) ¡Yo me perfeccionaré en tu debilidad!
No me importa si tienes catorce, trece, doce u ochenta; no miré tu edad para ungirte y para bendecirte,
Yo te espero en tu habitación cada noche de tu vida, te costará horrores, te vas a quedar dormido, te va doler la espalda, vas a intentar flaquear y tirar la toalla pero dice Dios que te diga: Aquel que conoce mi nombre se esforzará y actuará. (Daniel 11:32)
Yo levanto una generación esforzada, valiente que le peleé palmo a palmo a la religión organizada y a los demonios que dicen que no lo vas a poder lograr, no podrán callar aquello que ha nacido en el secreto de Jehová, no podrán apagar aquello que Dios dijo que iba a hacer contigo. (Hechos 5:38-39)
Será un ministerio nuevo, original, no es parecido a ninguno de los que se ha levantado hasta ahora, porque nuevas son las cosas que yo hago cada día y cuando yo te levante no habrá nada que detenga lo que yo voy a hacer en ti, no hay nadie que pueda decirme a mí que hacer...

Dios tiene un plan perfecto para ti.

Si el enemigo te hace pensar que no vales o que no eres perfecto como para estar dentro de una iglesia o sirviendo dentro de un ministerio hasle saber que estas allí no por perfecto, que estas allí por misericordia y él que inicio la buena obra en ti la perfeccionará.

Filipenses 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
No te rindas Dios tiene un plan perfecto para ti y tu familia.

sábado, 9 de enero de 2016

Lazo invisible

El lazo invisible

Bajo la calurosa luz del sol, una caravana atravesaba las arenas del desierto. Poco antes del atardecer se detuvieron para preparar el campamento donde iban a pernoctar. Un joven al que habían contratado para que se ocupara de los camellos se le acercó al jefe del grupo diciéndole:

– Tengo un problema, son 18 camellos y solo tengo 17 cuerdas para amarrarlos.

–  Eso no es ningún problema – le dijo el jefe – los camellos no son muy inteligente. Amarra los primeros 17 y luego te acercas al último y simulas amarrarlo a él también. Como habrá visto que todos sus compañeros fueron amarrados y habrá sentido que te acercaste a hacerle lo mismo, se quedará quieto toda la noche pensando que él también está atado.

El joven fue a hacer lo que le dijo el jefe sin protestar pero sin creer nada de lo que había escuchado. Al terminar se percató de que el último camello se quedó tranquilo junto a sus compañeros.

Al amanecer el joven vio con alivio que el camello permanecía allí donde lo había dejado. Entonces liberó a los otros 17 camellos ya que pronto debían partir. Cuando la caravana se puso en camino, el joven corrió hacia su jefe diciendo:

– Espere, espere, hay un camello que no nos sigue.

-¿Es el mismo camello al que simulaste amarrar anoche? – contestó el jefe con una media sonrisa en los labios.

– Sí ¿Cómo lo sabe?
-Seguro que esta mañana se te olvidó soltarlo

– Pero no tiene amarras
-Lo sé – contestó pacientemente el jefe –, pero el camello todavía piensa que está amarrado. Corre, simula soltarlo y verás que se pondrá en camino.

Muchas veces nosotros pasamos por lo mismo que el camello de esta historia. Alguien pudo atarnos con algo que no existe. A  veces creemos lo que nos dicen y permitimos que nos dejen quietos, atados a complejos e ideas falsas acerca de nuestra capacidad, de nuestros dones y talentos. Nos quedamos quietos en un lugar inmovilizados por algo que no existe y perdemos oportunidades, dejamos que la vida se pase sin que podamos cumplir nuestro propósito.

¿Tienes sueños? Ve por ellos, ponte de pie y empieza a caminar, sal de la zona donde te has quedado esperando que alguien desate esa cuerda inexistente. Dios preparó cosas buenas para ti desde  hace mucho tiempo, pero debes levantarte.

“Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que prepardó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10 (NTV)

Dios ya te dio la libertad que necesitabas, camina sin temor y no permitas que nadie te quite ese hermoso regalo;  cuida de no ser carcelero de nadie, recuerda que con  nuestras palabras y acciones podemos atar a las persona, destruirlas e impedir que Dios cumpla el propósito en sus vidas e incluso tú podrías ser presa de tu propia trampa al no reconocer el valor que Dios te dio, no te menosprecies y lucha por alcanzar aquello que Dios te prometió.